Notas

Notas de interes

PERCEPCIÓN

6/4/2021

“7 de cada 10 argentinos creen que están peor y que el futuro es aún más desesperanzador, hoy la realidad golpea a gran parte de la sociedad, que ve pocas esperanzas en soluciones que cambien el contexto y su propia vida”

 

Según una encuesta conteniendo indicadores sociales, políticos y económicos, la mayoría de los argentinos se encuentra desesperanzado. Sucede que 7 de cada 10 consideró que está peor que hace un año y, a su vez, ve con poco optimismo el futuro. Es decir que, la mayor parte de la población cree que “estamos peor que ayer pero mejor que mañana”, resume el informe.

 

La consulta puntual fue “¿Qué sentís respecto del futuro de los argentinos?”. Y en esa dirección el 50,5% optó por “preocupación”; el 11,4% por miedo; el 10,2% desconfianza; el 18,1% esperanza; el 8,8% confianza; y el 1,1% seguridad. O sea que el 72,10% tiene sensaciones negativas respecto al porvenir.

 

El coronavirus, el encierro, la crisis social y económica, una agenda política  paralela a los problemas de la ciudadanía conforman según los datos un “cocktail” letal para el optimismo. “La desesperanza está anclada en nuestra visión de futuro pero también en nuestra evaluación de presente. La falta de relación directa con alguien que nos muestre una luz al final del túnel, nos aleja de todo lo bueno que hay para encontrar. Hoy la realidad golpea a toda la sociedad, que ve pocas esperanzas en soluciones que cambien el contexto y su propia vida” concluyó el estudio.

 

Asimismo el 46,9% de los encuestados sostuvo que no le creía a nadie si una persona le hablara del futuro. “La falta de confianza y la falta de futuro muestran su peor cara cuando pensamos en la persona que los argentinos le creen cuando le hablan de un posible futuro. Y ni siquiera los propios argentinos le creemos. Sólo el 18,2% le creería a otro argentino. Políticos, funcionarios, policías y sindicalistas se ubican en el fondo de la tabla. Evidenciando desinterés y desconfianza en sus declaraciones y su accionar. No obstante, el sector privado también carece de confianza”, se manifestó en el informe del monitor Nacional de Taquion, Horus, Inclusión y Gestión Federal.

 

“ME HIERVE LA SANGRE al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera UN POCO DE INTERÉS POR LA PATRIA” Manuel Belgrano.

 

No caben dudas que desde hace décadas como país y como sociedad estamos en caída libre, si algo nos faltaba era el COVID-19, el flagelo mundial que en nuestro caso puso al desnudo todas nuestras miserias, las cuales aún tienen un amplio recorrido para hacer que compitamos con los países más penosos e impredecibles del universo. Si toda nuestra dirigencia, sin obviar ningún sector, no acepta que hemos equivocado el camino, deja de lado ambiciones, intereses y posturas indeclinables, para comenzar a escribir una nueva historia, tomando el ejemplo de naciones prósperas que funcionan bajo modelos políticos y económicos exitosos basados en la libertad y la justicia, desafortunadamente no tendremos salida.

 

AK